Comunidades solicitaron tanque estacionario de Gas Doméstico en Aragua

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este lunes durante su programa Con Maduro + una solicitud a través del Sistema 1×10 sobre fallas en la distribución del gas doméstico.

La solicitud – detalló el jefe de Estado –  apuntaba a un tanque estacionario de Gas –  GLP, completo.

La propuesta fue presentada por Nathalia del Carmen Yépez y Elizabeth Rivero, desde la comunidad de Santa Eduviges, ubicada en Cagua, estado Aragua, perteneciente a la Comuna Hijos de Chávez en Victoria.

“Tenemos un centro de acopio de 600 metros cuadrados y queremos que allí opere un llenadero de gas GLP, un tanque estacionario, para abastecer cerca de 36 mil familias del municipio Sucre del estado Aragua”, explicó Yépez.

Ante este hecho, el presidente Maduro instruyó al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro para el Petróleo, Pedro Tellechea, para asegurar que se ejecuten las labores.

Al respecto, tras ser contactado por el mandatario venezolano, Tellechea aseguró que “esta misma semana las autoridades de Pdvsa Gas Comunal realizarán evaluaciones e inspecciones para resolver este caso, eficiencia y eficacia del buen gobierno, trabajo en equipo, victoria segura”.

Por su parte, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, desde el municipio Sucre (Cagua), dijo que estará atenta a la tarea y que realizará una inspección junto al alcalde de la localidad.

Prensa GA | Ciudad MCY – AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.