**** En un trabajo conjunto entre la gobernación de Aragua y el municipio Sucre, hasta ahora se han recuperado de manera integral 8 escuelas ****
Con el propósito de garantizar una educación de primera a todos los niños y niñas del municipio Sucre, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio en compañía del alcalde Wilson Coy recuperaron totalmente la Escuela Básica Nacional Bolivariana Amelia Miranda Orta.
Esta institución que está ubicada en la Urbanización Rafael Urdaneta en Cagua, fue totalmente remozada gracias a la gestión articulada entre el gobierno regional y local, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, contaron con el apoyo de todo el personal que hace vida en este centro educativo, así como de las Brigadas Comunitarias para la Educación (Bricomiles), uniendo esfuerzos por brindarles a los estudiantes espacios óptimos para su educación.
Ante esto, la gobernadora Karina Carpio aseguró que, “Trabajamos para que nuestro pequeños cuenten con espacios dignos tal y como se lo merecen ellos, sabemos que la pandemia nos golpeó muy fuerte pero juntos estamos trabajando por recuperar cada espacio”.
El alcalde por su parte, destacó que, “Mancomunadamente hemos logrado recuperar ya 8 instituciones desde sus ornatos, impermeabilización, pintura e iluminación dando lo mejor a los niños y niñas de Sucre”.
Por otro lado, los docentes dieron a conocer su alegría y satisfacción por esta bonita obra, y la profesora Angelina Caraballos aseguro sentirse muy feliz por la restauración de las escuela, “me parece magnifico lo que están haciendo, porque desde que yo llegue siempre me pareció que la escuela se deterioró, pero hoy viendo como esta de bonita la escuela me siento muy contenta”.
La maestra indicó que la receptividad de los niños ha sido muy positiva, ya que se sienten entusiasmados y con ganas de asistir a sus clases.
Prensa GA | Ciudad MCY – Jennilet Díaz